libros recomendados para la bolsa de valores

Libros de la bolsa de valores

¿Quieres aprender más acerca del tema?. Estos son algunos de los libros recomendados para invertir en la bolsa de valores.

La bolsa para dummies – Josef Ajram

libros recomendados para la bolsa de valores

Como su nombre lo indica, es un libro para aprender a invertir en la bolsa, ideal para aquellos sin experiencia en el mercado bursátil. Por otro lado, aprenderás todo lo necesario para empezar a invertir en la bolsa. Y lo más importante, el libro a gustado mucho debido a que explica la bolsa desde sus inicios, cómo invertir a corto y largo plazo, habla del aspecto psicológico de la prudencia a la hora de invertir y utiliza un lenguaje muy sencillo.

Todo Sobre La Bolsa: Acerca del Dinero, los Toros y los Osos – Meli Jose

Todo Sobre La Bolsa: Acerca del Dinero, los Toros y los Osos

 Este libro está enfocado en el análisis técnico que te ayudará a entender el comportamiento del mercado de valores. Además, en este libro encontrarás las pautas necesarias para entender con un buen grado de acierto, el mercado bursátil en el mediano plazo. Sobre todo, una técnica de análisis para seguir el movimiento del precio de las acciones y poder realizar inversiones bursátiles con riesgo controlado. Por otro lado, la bolsa no es un juego, pero sí es un arte más que una ciencia.

Cómo hacerse Millonario en la Bolsa de Valores – Omar y Jimmy

Como Hacerse Millonario En La Bolsa De Valores

Es un libro que nos habla de cómo hacer dinero desde la comodidad de su casa invirtiendo en la Bolsa de Valores, tanto al alza como a la baja, comenzando con muy poco dinero, nos habla de cómo  abrir una cuenta en una casa corredora de valores, como alcanzar una estrategias avanzadas, como predecir el movimiento de una compañía con alto acierto, como proteger sus inversiones, como ganar $40,000 o más, invirtiendo $1,000 en penny stocks (acciones de centavos) y mucho más. Una guía que le servirá tanto a los que estén planeando iniciarse en este maravilloso mundo de la bolsa de valores, así como a los inversionistas más avanzados.

El Inversor Inteligente – Benjamin Graham

• El Inversor Inteligente

Este libro recomendado para invertir en la bolsa de valores se considera como la “biblia del Value Investing” de la inversión en bolsa. Es decir, un clásico necesario para todo aquel que inicia su viaje en el mundo de las inversiones bursátiles. Por otro lado, Warren Buffett comenta que este es “con diferencia, el mejor libro de inversión que se ha escrito”. Si tuviese que definir El Inversor Inteligente en una sola palabra, esa palabra sería prudencia. A lo largo del libro vemos como Benjamin Graham explica de una manera consecuente y sensata la manera de explicar su visión de la inversión y del comportamiento de los mercados en el corto y largo plazo.

Otro factor notable del libro es su sencillez. Este libro sirve tanto para profesores universitarios como para personas sin grandes conocimientos acerca de la bolsa de valores, que quieren sacarle réditos a sus ahorros en el largo plazo.

Buffettología – Mary Buffett y David Clark

Buffettología

Las técnicas jamás contadas que han hecho de Warren Buffett el inversor más famoso del mundo. Este libro explica con muchos ejemplos las técnicas que utiliza Warren Buffett, el inversor que ha convertido 105.000 dólares en 20 billones de dólares. No es una biografía llena de anécdotas, sino de un análisis detallado de la metodología de inversión de Buffett.

Esta metodología permite:
-Analizar cuales son las empresas en las que vale la pena invertir
-Calcular cual es el precio que hay que pagar por una empresa.
-Entender cuándo hay que comprar y cuándo ha llegado el momento de vender.
-Analizar políticas de dividendos, recompras de acciones, posiciones de arbitraje y otras transacciones financieras que permiten aumentar la rentabilidad de las inversiones.


Libros de emprendimiento para tu desarrollo intelectual aquí

Julio Cruz Nelson
Últimas entradas de Julio Cruz Nelson (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *