Cómo instalar Metatrader 4 para Mac OS

Metatrader 4 para Mac OS

La plataforma de trading Metatrader 4 se puede instalar y ejecutar en computadoras con Mac OS usando la aplicación “Wine”. Wine es un software gratuito que permite a los usuarios de los sistemas basados en Unix ejecutar una aplicación desarrollada para los sistemas Microsoft Windows. Entre todas las versiones de la aplicación Wine hay una para Mac OS.

Tenga en cuenta que la aplicación Wine no es una aplicación. Por lo tanto, algunas funciones en las aplicaciones que inicie pueden funcionar incorrectamente o no funcionar totalmente.

Para la instalación en Mac OS, recomendamos utilizar la aplicación gratuita “PlayOnMac”. PlayOnMac es un software basado en Wine para una fácil instalación de aplicaciones de Windows en Mac OS.

Instalación de PlayOnMac

Para instalar PlayOnMac, abra el sitio web oficial del producto, vaya a la sección Descargas y haga clic en el enlace para descargar la última versión.

PlayOnMac

Una vez descargado el archivo DMG, ejecútelo desde la sección Descargas de su sistema:

Archivo dmg

Se mostrará la primera ventana de inicio de PlayOnMac. Después de hacer clic en “Siguiente”, el instalador comenzará a verificar e instalar los diversos componentes necesarios para el trabajo.

Primer uso de PlayOnMac

XQuartz un software para ejecutar X Window System en Mac OS

Uno de los primeros componentes necesarios para el apropiado funcionamiento del programa es “XQuartz”, un software que se usa para ejecutar X Window System en Mac OS. X Window System
da la oportunidad de construir una interfaz gráfica de usuario en los sistemas similares a Unix.

XQuartz

Si ya instaló XQuartz o desea instalarlo más adelante, seleccione “No instale XQuartz por el momento” o “He descargado el archivo yo mismo”, respectivamente.

La instalación de XQuartz se realiza en diferentes fases. En primer lugar, debe leer la información importante (Léame) y aceptar las condiciones de la licencia.

Licencia de XQuartz

Por seguridad antes de la instalación, el sistema de seguridad de Mac OS le pedirá que ingrese la contraseña de su cuenta. Una vez ingresada la cuenta, espere a que se complete la instalación completamente. Es necesario que los cambios surjan efecto, para eso debe reiniciar su PC.

Una vez reiniciado su sistema, inicie PlayOnMac nuevamente desde el archivo de configuración en la carpeta Descargas. Posteriormente, la primera ventana de inicio aparecerá nuevamente. Por lo tanto, esta vez, el instalador ofrecerá instalar las fuentes de MS Windows necesarias para el correcto funcionamiento.

Fuente Microsoft

Acepte las condiciones del acuerdo de licencia y espere hasta que se complete la instalación. Después de eso, PlayOnMac está listo para usar.

Terminal PlayOnMac

Para tener la última versión de Wine, abra el menú superior de PlayOnMac y seleccione Administrar versiones de Wine.

Wine

Se abrirá la ventana con las versiones Wine disponibles para la instalación. Seleccione la última versión 1.5.21

Mueva la última versión de Wine al lado derecho de la ventana. La instalación comenzará.

Versión de Wine

Instalando la plataforma MT4 para Mac

Para instalar la plataforma, descargue el instalador “mt4setup.exe”. Una vez completada la descarga, inicie el archivo de instalación. PlayOnMac se usará automáticamente para abrirlo.

MT4 para mac

El proceso de instalación de plataforma comenzará.

Cuando finalice la instalación, PlayOnMac, éste le ofrecerá crear los accesos directos para los componentes de la terminal: el terminal del cliente y MetaEditor:

Componentes terminal MetaEditos

Ya puede usar la plataforma de trading Metatrader 4 para Mac, para trabajar con divisas en Forex . Por lo tanto, haga doble clic en él en la ventana de PlayOnMac para iniciar la plataforma.

Plataforma Metatrader 4
Julio Cruz Nelson
Últimas entradas de Julio Cruz Nelson (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *